Los precios industriales moderan su caída en enero hasta el 2,8% y suman siete meses en negativo

Los precios industriales bajaron un 0,5% el pasado mes de enero respecto al mes anterior y descendieron un 2,8% en tasa interanual, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este recorte interanual en el primer mes del año pasado, que modera en ocho décimas el experimentado en diciembre (-3,6%), los precios industriales encadenan siete meses de descensos interanuales después de que en junio lograran su primera tasa positiva en seis meses.

La evolución interanual que experimentaron los precios industriales en enero se debió principalmente a la energía, que situó su tasa anual en el -10,4%, tres puntos más que en enero, debido a la subida de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

También los bienes de consumo no duradero contribuyeron a la subida de la tasa interanual de los precios industriales en enero, al aumentar su tasa anual cuatro décimas, hasta el 0,8%, por el encarecimiento de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído