Telefónica cotiza al alza en la media sesión tras explicar sus resultados a los analistas

Los títulos de Telefónica subían un 0,8% en la media sesión de este miércoles, hasta los 13,68 euros, tras explicar a los analistas sus resultados de cierre de 2014, que muestran un beneficio de 3.001 millones de euros.

Si en los primeros compases de la sesión las acciones de la compañía presidida por César Alierta caían, cerca de las 12.00 horas comenzaban a repuntar una vez terminado el encuentro con analistas en el que el consejero delegado, José María Alvarez Pallete, ha señalado que la evolución de los resultados en lo que va de año demuestra que el negocio en España va «en la buena dirección».

La compañía obtuvo a cierre del año en España unos ingresos de 12.023 millones de euros, un 7,2% menos, con una caída de la cifra de negocio en el último trimestre de 4,9%, lo que confirma «una gradual recuperación». La firma ha destacado además la recuperación del Oibda en términos orgánicos, pasando de una caída del 7,8% interanual en el cuarto trimestre frente al descenso del 14,4% del trimestre anterior.

«Esto es resultado del posicionamiento competitivo diferencial alcanzado por Telefónica España tanto en el mercado de fibra como en el de móviles de contrato y en el de Televisión de pago», subrayó la firma.

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.001 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un 34,7% menos respecto al año anterior, tras efectos extraordinarios como la devaluación del bolívar en Venezuela, la provisión de gastos de reestructuración y el ajuste de la valoración del holding, máximo accionista de Telecom Italia, Telco, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído