Bankia rebota más de un 4% tras presentar sus resultados

Las acciones de Bankia subían más de un 4% y lideraban las ganancias del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión tras presentar este fin de semana los resultados de 2014, con un beneficio neto de 747 millones de euros, un 83% más, tras provisionar 312 millones para hacer frente al coste de las eventuales demandas civiles de los inversores minoristas por la salida a Bolsa.

En concreto, los títulos de la entidad se anotaban un alza del 4,39% a las 9.18 horas y se intercambiaban a un precio de 1,355 euros por acción.

Por su parte, el grupo BFA, matriz de Bankia, ha logrado un beneficio neto de 418 millones de euros el pasado año. Hay que tener en cuenta que la matriz ha dejado de ser un banco desde el pasado enero.

El conjunto del grupo BFA-Bankia ha cargado contra las cuentas de 2014 una provisión extraordinaria de 780 millones de euros, de los que 312 millones han afectado a las cuentas de Bankia.

Sin la provisión extraordinaria, Bankia habría obtenido un beneficio atribuido de 966 millones de euros, según los cálculos de la entidad, con lo que habría superado las previsiones del mercado. Por su parte, el grupo BFA habría logrado un resultado neto de 1.104 millones.

La entidad ha puesto en valor que el resultado del ejercicio pasado le permite pagar un dividendo de 202 millones, de los que 126 millones serán cobrados por BFA, 100% controlada por el Estado, en función de su participación actual en Bankia (62,67%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído