Santander nombra a Scott Powell nuevo consejero delegado de su filial estadounidense

El consejo de administración de Santander Holdings USA, la filial del banco español en Estados Unidos, ha nombrado nuevo consejero delegado con efecto inmediato a Scott Powell, en sustitución de Román Blanco, quien seguirá al frente del negocio minorista en el país, según informó la entidad en un comunicado.

El banco destaca que Powell cuenta con un «amplia experiencia» en banca minorista, gestión de riesgos y préstamos al consumo y a la compra de coches, ya que ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en J.P. Morgan Chase, como consejero delegado de Inversiones Minoristas y Banca, responsable de Préstamos al Consumo y responsable de riesgos en la división de consumidores.

Asimismo, Powell trabajó durante 14 años en Citi, donde ejercició varios cargos de responsabilidad en gestión de riesgos y, más recientemente, ha sido presidente ejecutivo de National Flood Services.

Por su parte, Roman Blanco seguirá siendo tras este cambio consejero delegado de Santander Bank, la división de banca minorista propiedad total de Santander Holdings USA, filial de la entidad española de Banco Santander en Estados Unidos.

Además, Santander Holdings USA es dueño del 60,5% de Santander Consumer USA y a mediados de 2015 asumirá otras actividades del grupo Santander en Estados Unidos como el banco privado de Miami Banco Santander International y su negocio en Puerto Rico, incluido Santander Bancorp.

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, se mostró encantada con la incorporación de Powell, cuya experiencia en banca minorista, financiación al consumo y gestión de riegos supondrán una «gran contribución» a la entidad en un momento en que trabaja para mejorar sus servicios a los consumidores y su supervisión en Estados Unidos, así como para introducir su cultura empresarial en el país.

Por otro lado, Botin agradeció a Roman Blanco su liderazgo en Santander US y se mostró encantada de que siga al frente de Santander Bank, donde se centrará en fortalecer la presencia de la entidad en el Noreste de Estados Unidos mejorando el servicio a los consumidores, atrayendo nuevos clientes y profundizando sus relaciones con ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído