Sevilla señala que reparto de indemnizaciones de la OPS de Bankia da más valor a la acción a medio plazo

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado este lunes que el reparto de las posibles indemnizaciones derivadas de la operación pública de suscripción (OPS) de Bankia en 2011 es «bueno para despejar incertidumbres» y le da «más valor» a la acción de la entidad cotizada en el medio plazo.

En declaraciones a Capital Radio, Intereconomía y Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Sevilla ha recordado que el debate del reparto de cargas «ha sido largo», ya que el tema era «opinable». No obstante, ha precisado que se ha buscado «lo mejor para el contribuyente».

«Parece que eliminar incertidumbres sobre Bankia le da más valor a la acción a medio plazo. El acuerdo es bueno para despejar incertidumbres», ha indicado, al tiempo que ha manifestado que los contribuyentes son los principales accionistas de Bankia, por lo que, «cuanto más valga Bankia, cuanto más valor cree, mayor devolución de ayudas».

Echando la vista atrás, el consejero delegado ha considerado que 2014 ha sido un ejercicio que se ha cerrado «con buenas dinámicas», por lo que se muestran «positivos» de cara a 2015. «Estamos muy satisfechos con los resultados de 2014. Lo más importante es que muestran una clara mejora de las dinámicas comerciales del banco», ha añadido.

EL PAGO DEL DIVIDENDO, UNA «GRAN NOTICIA»

En este sentido, ha subrayado que el hecho de que Bankia pague dividendo «es una gran noticia», especialmente para los contribuyentes. «En definitiva, de los 202 millones que se pagan, más de 126 millones son para BFA, son para el contribuyente», ha resaltado.

Sevilla ha asegurado que la entidad se encuentra «cómoda» en términos de capital, ya que cuenta con un 10,6% en términos ‘fully loaded’ (capital de la máxima calidad) tras haber generado casi 5.000 millones de euros de capital de forma orgánica los dos últimos años. «Por eso podemos pagar dividendo y lo podemos pagar en efectivo», ha apuntado, al tiempo que ha avanzado que esperan situarse «claramente» por encima del 11% de capital en 2015.

En términos de rentabilidad, el objetivo de Bankia es llegar a un ROE del 10% en 2015. «Es una cifra competitiva, que está muy por encima de la media del sistema. Queremos continuar bajando la mora y subiendo la cobertura. Y queremos incrementar nuestra ventaja competitiva en términos de eficiencia, donde tenemos uno de los mejores ratios del sector», ha detallado.

Finalmente, en cuanto a la decisión de vender más paquetes de Bankia, Sevilla ha recordado que esta cuestión compete al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). «Seguro que habrá múltiples oportunidades para hacer nuevas privatizaciones de la entidad», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído