Las acciones de BPI se disparan más de un 9% ante la posibilidad de una fusión con BCP

Las acciones del banco luso BPI se han disparado más de un 9% en la Bolsa de Lisboa después de conocerse que su segundo accionista rechazaba la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Caixabank y planteaba a cambio la posibilidad de realizar una fusión con el también portugués Millennium BCP.

En concreto, los títulos de BPI han cerrado la sesión del martes en los 1,483 euros, lo que supone un 9,04% más que los 1,36 euros en los que concluyó la jornada del lunes.

Por su parte, las acciones de BCP no han logrado mantener las fuertes subidas de las primeras horas del día y han cerrado en los 0,0854 euros, un 2,4% más que los 0,0834 euros de lunes. Sin embargo, durante la sesión llegaron a tocar los 0,091 euros, un 9,1% más.

Los acciones de ambas entidades permanecieron suspendidas en torno a las 14.00 hora española durante algo más de 60 minutos antes de publicarse los hechos relevantes sobre la propuesta de fusión del segundo accionista de BPI.

Santoro Finance, holding que aglutina los intereses de Isabel Dos Santos y segundo accionista del banco BPI, ha expresado su oposición a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Caixabank sobre el capital que aún no controla en la entidad lusa, en la que es el mayor accionista con un 44,1% del capital, y ha planteado a cambio la posibilidad de realizar una fusión con el también portugués Millennium BCP.

A este respecto, Banco Comercial Portugués (BCP) ha informado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de que ha recibido también una carta de Santoro Finance cuya finalidad es «promover el análisis de una fusión entre ambas entidades» y ha expresado su «disponibilidad para analizar tal operación de acuerdo con la regulación aplicable».

El pasado 17 de febrero, Caixabank anunció su intención de lanzar una OPA voluntaria sobre todas las acciones que no controla del banco portugués BPI, entidad donde ya es el primer accionista, con el 44,1% del capital y cuatro consejeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído