Montoro dice que el BCE ayudará a la recuperación, pero que también hay que hacer el «trabajo en casa»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado este martes que las compras de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) a partir de este mes contribuirán a la recuperación de la UE, pero indicó que los países deben también hacer el «trabajo en casa».

Montoro, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, indicó que el BCE ha tomado ahora la decisión de inyectar más liquidez en la zona euro y no antes por el bajo crecimiento y la ausencia de inflación, que en algunos paíes es incluso negativa.

«La mayoría de los grandes países de Europa no está creciendo y no tienen apenas inflación, incluso los precios están a la baja, y lo que hace el BCE es hacer su aportación en términos de política monetaria para que en Europa tengamos más posibilidades de crecimiento y de creación de empleo», subrayó.

Así, dijo que además de las políticas del BCE, «cada uno en casa tiene que hacer su trabajo con convicción, firmeza y rigor» y luego «vienen las instituciones», que también están «reaccionando» y haciendo contribuciones para ayudar a la recuperación. «Pero eso no quiere decir que en cada casa no tengamos que hacer lo que tenemos que hacer», insistió.

Sobre el posible tercer rescate a Grecia, Montoro afirmó que más allá de «como quiera llamarse», lo que está claro es que el país heleno va a necesitar dinero. Así, indicó que lo que tiene que hacer el Gobierno griego es «dejar de mirar» a España y dedicarse «a lo que tiene que hacer en casa y verá cómo mejora la confianza de todos».

LA SITUACION GRIEGA.

En este sentido, afirmó que «lo que no es normal» es que un gobierno de un país diga que el gobierno de otro país «a lo que aspira es a derrocarlo». «Eso no es normal, el Gobierno español tiene cosas más importantes que hacer», reiteró Montoro, tras justificar que España haya elevado una queja a la Comisión Europea por estas acusaciones del Ejecutivo heleno.

«Las instituciones están para garantizar que ningún gobierno en Europa se extralimite ni siquiera en las declaraciones públicas. El Gobierno español está en su tarea y en su actividad, que le exige mucho esfuerzo, como para estar en lo que hacen los demás países de Europa», subrayó.

Por otro lado, el titular de Hacienda dijo que ahora las empresas españolas están pagando más impuestos que cuando llegó al Gobierno gracias a que se ha cambiado la legislación que había, como la limitación de la deducción de los gastos financieros.

«Ahora las cosas están encajando mucho mejor y las empresas están haciendo una gran contribución a la recuperación económica de España», apuntó Montoro, tras afirmar que en este momento están pagando el triple que cuando llegó el PP al Gobierno.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído