Los precios de producción industrial de la eurozona bajan un 0,9% en enero

Los precios de producción industrial de la zona euro registraron el pasado mes de enero un retroceso del 0,9% en comparación con el mes anterior, cuando habían bajado un 1%, mientras que con respecto a enero de 2014 bajaron un 3,4%, según ha informado Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios de producción industrial experimentaron en enero un descenso del 1,2% respecto a diciembre, cuando cayeron un 1,1%. En términos interanuales, la inflación mayorista bajó un 4,1% en la UE.

La caída mensual del 0,9% de los precios industriales en la zona euro se explica por el retroceso del 3,2% de los precios de la energía, del 0,5% de los bienes intermedios y del 0,2% de los bienes de consumo no duraderos, mientras los precios subieron dos décimas en el caso de los bienes de capital y un 0,3% en el de los bienes de consumo duraderos.

De este modo, durante el pasado mes de enero los precios en el conjunto de la industria sin incluir el impacto de la energía registraron un descenso del 0,2%.

En comparación con diciembre, los mayores descensos se observaron en Países Bajos (-3,6%), Lituania (-3,1%), Reino Unido (-2,9%) e Irlanda (-2,6%), mientras únicamente subieron en Letonia (+0,4%), Luxemburgo y Malta (ambos +0,1%).

En términos interanuales, los precios de producción industrial bajaron en todos los países de la UE, salvo Luxemburgo (+1,4%). Los descensos más significativos correspondieron a Países Bajos (-10,9%), Lituania (-10,6%), Reino Unido (-9,5%), Bélgica (-8,4%) y Grecia (-7,7%).

En el caso de España, los precios de producción industrial bajaron un 0,5% en enero con respecto al mes anterior, cuando habían caído un 1,1%, mientras que en términos interanuales disminuyeron un 2,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído