PSOE cree que el escándalo de Bancaja muestra que Olivas y el PP usaban la entidad como su «cortijo personal»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que el escándalo sobre el presunto préstamo que el expresidente de Bancaja José Luis Olivas concedió a unos empresarios que le habrían pagado a él y a otros directivos de la entidad financiera un viaje de lujo a Cuba constituye el «último eslabón» que demuestra que el presidente y los dirigentes del PP valenciano usaba la caja como «su cortijo personal».

Así se ha pronunciado el socialista en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, al ser preguntado por la información que desvela la Cadena SER sobre que los empresarios Juan Ferri y José Baldó adquirieron a una de sus sociedades participadas, Grand Coral, una finca en México por 49 millones de euros pocos días después de que Bancaja y Banco de Valencia les concedieran un crédito de 125 millones, con un beneficio estimado de unos 76 millones de euros para los empresarios.

Precisamente Ferri y Baldó habrían pagado a Olivas viajes a Cuba en un jet privado durante su etapa como máximo responsable de Bancaja, según revelarían los correos electrónicos que obran en poder de la Guarda Civil en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional sobre las supuestas irregularidades cometidas en las inversiones conjuntas del grupo financiero y los empresarios de Benidorm en el Caribe.

«Este es el ultimo ejemplo, el último eslabón que pone de manifiesto cómo el PP y el presidente Olivas han utilizado Bancaja como si fuera su cortijo personal. El suyo y el de los dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana», ha afirmado Hernando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído