Lagarde insta a Grecia a explicar cómo implementará en la práctica sus objetivo marcados

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha instado a Grecia a no deshacer los avances logrados en los últimos años y ha señalado la necesidad de ver en la práctica cómo se implementan los objetivos «legítimos» que se ha marcado el Gobierno de Alexis Tsipras.

En una entrevista concedida a la cadena ‘MSNBC’, Lagarde recalcó que las autoridades griegas tienen cuatro meses para llegar a un acuerdo con sus socios, especialmente con los miembros de la eurozona, para establecer un marco para el crecimiento, las reformas que van a llevar a cabo y la política fiscal que van a aplicar.

En esta línea, tendrán que explicar de qué manera van a desarrollar en la práctica los objetivos que se han marcado, entre ellos, cómo conseguir que paguen más impuestos los más ricos, hacer que la sociedad sea más igualitaria y luchar contra la corrupción.

«Todos son objetivos legítimos, pero necesitamos ver en la práctica cómo van a ser implementados», incidió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, Lagarde recordó que Grecia, que ha estado recibiendo ayuda financiera en los últimos años, ha realizado «enormes esfuerzos fiscales» que se han traducido en muchos progresos en su economía.

Sin embargo, recalcó que sus prioridades ahora deberían ser no perder los beneficios generados por estos progresos y reformar en profundidad su economía para que funcione y pueda ser atractiva de nuevo para los inversores, algo que todavía no está ocurriendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído