Todos los bancos de EEUU superan los test de estrés de la Reserva Federal

WASHINGTON, 5 (Reuters/EP)

Los 31 bancos estadounidenses han superado la barrera de un 5 por ciento de capital estructural mínimo en las pruebas anuales de salud financiera, conocidas como test de estrés, que realiza la Reserva Federal (Fed).

Zions Bancorp, que no superó el test de estrés el pasado año, obtuvo en esta ocasión un 5,1 por ciento en las pruebas, que plantean una situación de crisis severa que incluye una baja de un 25 por ciento de los precios de las viviendas y una caída del mercado bursátil de casi un 60 por ciento.

Los resultados se conocen antes de la publicación, la próxima semana, de la segunda fase de las pruebas de solvencia. Para entonces, el banco central dirá si las entidades financieras pueden seguir con sus incrementos de la remuneración a los accionistas a través de dividendos.

Las acciones de Bank of America subían un 1 por ciento tras conocerse el resultado de las pruebas de capital realizadas por la institución presidida por Janet Yellen. El escenario en el que se han realizado los test contempla un desempleo que aumenta hasta el 10%, acompañado de una caída del 4,5% del PIB real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído