El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,25%) y se aferra a los 11.000 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión (+0,25%) y luchaba por sostener la barrera psicológica de los 11.000 puntos, con la prima de riesgo estable en los 96 puntos básicos.

Con los mercados pendientes de la segunda reunión de política monetaria del año del Banco Central Europeo (BCE), el selectivo aguantaba las ganancias gracias a los grandes valores, que, no obstante, se anotaban subidas limitadas.

BBVA ganaba un 0,3%, Banco Santander un 0,1% y Telefónica un 0,2%. Indra se disparaba más de un 8% y lideraba de largo las ganancias a media sesión. También despuntaban Grifols (+2,7%) y Gamesa (+2,5%).

Un total de nueve valores se adentraban en terreno negativo. IAG encabezaba el ‘rojo’, con una caída cercana al 1%. El resto de descensos no superaban el 0,3%.

A la espera del BCE, las ganancias se extendían por las principales plazas de Europa, aunque no superaban el 0,5% que protagonizaba París. Francfort sumaba un 0,4% y Londres avanzaba un 0,2%. El euro, por su parte, seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y ahondaba en mínimos de hace 12 años. La moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,1046 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído