Fundación Bancaja hace efectiva la destitución de Aurelio Izquierdo

Fundación Bancaja ha hecho efectiva este viernes la destitución de su hasta ahora director financiero Aurelio Izquierdo, imputado por su gestión en Banco de Valencia y Bancaja, por «la reorganización directiva abordada tras la aprobación del plan estratégico 2015-2018 el pasado 15 de enero», según ha informado la entidad en un comunicado.

Dicha reorganización se inició con el nombramiento del nuevo gerente, Antonio Vidal, quien desde su incorporación el 23 de febrero ha asumido la dirección financiera dentro de sus responsabilidades. La incorporación de la gestión financiera al perfil profesional de la gerencia «permite amortizar el puesto de la dirección financiera y adaptar la estructura directiva de la fundación a sus necesidades actuales», según la misma fuente.

El exconsejero delegado de Bancaja Aurelio Izquierdo declaró el pasado miércoles como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en la pieza separada sobre las irregularidades detectadas en la gestión del Banco de Valencia (BdV) referida al desvío de fondos al Grupo Salvador, que habría ocasionado un perjuicio de más de 120 millones de euros a ambas entidades.

Asimismo, esta misma semana la cadena Ser desveló que Izquierdo, como director adjunto de Bancaja, fue una de las personas que viajó a Cuba junto a José Luis Olivas en un viaje pagado por empresarios a los que se concedieron créditos presuntamente bajo sospecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído