El sueldo de los empleados del seguro subirá al menos un 1% este año, acorde al PIB

El sueldo de los alrededor 72.000 empleados del sector de seguros, reaseguros y mutuas de accidentes de trabajo aumentará al menos un 1% este año, acorde con el ritmo de la actividad de la economía española en términos de PIB, según ha informado FeS-UGT en un comunicado.

No obstante, si el incremento del PIB de este ejercicio alcanza o supera el 2%, el aumento salarial de los empleados del sector de seguros será del 1,5%. Las previsiones del Gobierno apuntan a que el PIB crezca más de un 2,4% en 2015, aunque la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) lo sitúa ya en el 3%.

Estas tablas salariales iniciales y demás conceptos económicos para este año constan en el convenio colectivo del sector, suscrito este viernes por los sindicatos FeS-UGT y Comfia-CC.OO. y las patronales de seguros Unespa y de Mutuas de Accidentes Amat.

Las organizaciones sociales también han revisado al alza los salarios de 2014, puesto que en el convenio con vigencia 2012-2015 contemplaba un aumento salarial inicial del 0,6%, que podría alcanzar el 1% en caso de que el PIB se incrementara entre un 1% y un 2%.

Así pues, tras cerrar el PIB con un crecimiento del 1,4% en 2014, se ha producido una revisión salarial y demás conceptos económicos del 0,4% con efectos retroactivos desde el 1 de enero del pasado año.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído