La Bolsa de Atenas registra descensos ante la incertidumbre sobre las negociaciones

La Bolsa de Atenas registraba pérdidas cercanas al 3% en las primeras horas de negociación ante la renovada incertidumbre con respecto al futuro de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores después de que el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varoufakis, sugiriese la posibilidad de convocar un referéndum si las propuestas de Grecia son rechazadas.

El índice selectivo de la Bolsa de Atenas, que inició la sesión con caídas del 0,57%, vio como la tendencia a la baja ganaba en intensidad a medida que avanzabas las primeras horas de negociación, llegando a caer un 3,30%.

En una entrevista concedida al diario italiano ‘Il Corriere de la Sera’, el ministro griego de Finanzas advertía de que en el caso de que las propuestas planteadas por Atenas fueran rechazadas «podría haber problemas».

«Pero como dice mi primer ministro (Alexis Tsipras), todavía no estamos pegados a nuestras sillas. Podríamos volver a las elecciones, o pedir un referéndum», añadía Varoufakis.

El pasado viernes, Atenas hizo llegar al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, una carta en la que exponía las siete primeras reformas que el Gobierno griego pensaba adoptar para mejorar la recaudación fiscal y combatir el fraude.

Esta batería inicial de medidas incluía desde reformas en la legislación a la concesión de licencias a casinos ‘online’ e incluso la contratación eventual de inspectores no profesionales para combatir el fraude fiscal.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído