Dijsselbloem quiere repetir como jefe del Eurogrupo y Guindos dice que hará lo que le diga Rajoy

El presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, ha manifestado su intención de presentarse para repetir en el cargo cuando expire su mandato en julio. El ministro de Economía, Luis de Guindos, que aspiraba a sucederle, ha dicho que hará lo que le diga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Como ya saben ustedes, yo haré lo que diga el presidente del Gobierno», ha dicho Guindos este lunes al ser preguntado por si tiene previsto presentar su candidatura para la presidencia del Eurogrupo.

Por su parte, Dijsselbloem anunció este domingo que quiere seguir al frente del Eurogrupo otros dos años y medio. «Quiero continuar como presidente del Eurogrupo. Tal y como están las cosas, me volveré a presentar como candidato», dijo en un acto organizado por el periódico ‘De Volkskrant’, en el que expresó su exposición a que el cargo sea a tiempo completo.

A su llegada al Eurogrupo de este lunes, el político holandés ha confirmado su intención de continuar en el cargo, pero ha dicho que todavía es muy pronto para presentar oficialmente su candidatura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretendía situar a Guindos al frente del Eurogrupo cuando concluyera el mandato de Dijsselbloem. De hecho, Rajoy aseguró en la cumbre del 30 de agosto de 2014, en la que se decidió el reparto de altos cargos de la UE, que el ministro de Economía contaba con «muchos apoyos» para lograrlo, entre ellos el de la canciller alemana, Angela Merkel. La intención del holandés de continuar complica sus aspiraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído