El número de fusiones y adquisiciones crece un 18,8% en febrero

El mercado de fusiones y adquisiciones español ha contabilizado un total de 123 transacciones en el mes de febrero, lo que supone un aumento interanual del 18,8%, según el informe de TTR.

Se mantiene así la tendencia positiva en el año 2015, con un volumen de inversión que se ha situado en 6.254,2 millones de euros, cifra superior a la registrada en el mismo mes desde 2012, tanto en número de operaciones como en el importe de las mismas.

El informe ha señalado el elevado importe de algunas transacciones como responsables de que este incremento haya superado los valores totales registrados en el mercado alto, con operaciones de más de 500 millones de euros. Ejemplo de ello han sido la venta de Telefónica UK (O2) a Hutchison Whampoa por parte de Telefónica por 13.716 millones de euros, así como la adquisición de UIL Holdings por Iberdrola por 2.654,59 millones.

En este contexto, los sectores más activos durante el mes de febrero han sido el inmobiliario, con 17 operaciones; el sector de Internet, con 14, y los sectores alimentario y tecnológico, con 10 y 9 operaciones, respectivamente.

En lo referente al ámbito cross-border, México, Portugal, Chile, Colombia y Francia han sido elegidos por las empresas españolas como destinos principales para sus inversiones. El mayor desembolso se ha realizado en Portugal, con 1.082,42 millones de euros e Italia, con 693 millones.

Por otro lado, Estados Unidos, Alemania y Francia han sido los países que mayor número de inversiones han llevado a cabo en España. En esta línea, Singapur y Líbano (703 millones); Emiratos Arabes (143 millones) y Reino Unido (125,9 millones) se han situado como los países que han realizado un mayor desembolso.

MERCADO DE CAPITALES.

En el mercado de capitales español se han cerrado durante febrero un total de 2 ampliaciones de capital –ambas de Solaria–, con un importe agregado de 1,91 millones de euros, y dos IPOs –AENA Y Saeta Yield–, por valor de 4.309,52 millones.

El informe de TTR destaca la salida a bolsa de AENA, por un importe de aproximadamente 3.874,76 millones de euros.

En este sentido, «las compañías relacionadas con las nuevas tecnologías e internet marcan una tendencia de crecimiento imparable en cuanto a inversión», según han señalado expertos de la firma U&Law.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído