El Ibex 35 pierde más de un 1% a media sesión y cede los 11.000 puntos

El Ibex 35 perdía más de un 1% a media sesión y cedía la barrera psicológica de los 11.000 puntos, arrastrado por las dudas reavivadas sobre Grecia y la caída del euro tras el comienzo de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La moneda única europea se hundía a mínimos desde abril de 2003 y se intercambiaba por 1,0746 dólares a media sesión. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 100 puntos básicos tras el plan de compra del organismo liderado por Mario Draghi.

Sólo cinco valores se decantaban por las ganancias a las 12.54 horas. Amadeus sumaba un 1,3% y lideraba los avances. Jazztel ganaba un 0,6% y Banco Sabadell un 0,4%. Red Eléctrica (+0,2%) y Enagas (+0,05%) completaban las subidas a media sesión.

En el lado opuesto, OHL, Mapfre, Arcelormittal, ACS y Banco Santander protagonizaban caídas superiores al 2%. Repsol perdía un 1,9%, BBVA un 1,6% y Telefónica se dejaba un 1,8%.

El Ibex lideraba así la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. París, Francfort, Londres y Milán limitaban sus caídas por debajo del umbral del 1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído