Los peluqueros exigen a Hacienda una reducción del IVA al 10% como ha ocurrido en cultura

La Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (Aneip) ha exigido al Gobierno la aplicación al sector del IVA reducido del 10% para dejar de tributar al tipo actual del 21% que grava al sector desde julio de 2012, ha informado la asociación en un comunicado.

Tras el anuncio del Gobierno de la reducción del IVA cultural al 10%, el sector de la imagen personal ha solicitado las mismas ventajas fiscales, ya que la aplicación del IVA general ha provocado el cierre de cerca de 13.600 empresas y la destrucción de más de 34.000 puestos de trabajo en los años 2013 y 2014.

La crisis económica unida a esta nueva presión fiscal aplicada desde 2012 ha llevado al sector a una situación que han calificado de «asfixia cada vez más agudizada», lo que además ha conducido a un incremento de la economía sumergida tras el aumento del número de centros cerrados.

Además, Aneip ha destacado que más del 90% del sector está integrado por mano de obra femenina, por lo que estos datos de pérdida de empleo se dejan sentir casi por entero entre las mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído