Banco Sabadell prevé que la economía española crezca un 2,6% este año y la tasa de paro baje al 22%

La economía española crecerá un 2,6 por ciento este año, creará empleo y la tasa de paro pasará del 23,4 por ciento actual al 22 por ciento a cierre de ejercicio, según las previsiones del Departamento de Macroeconomía del Banco Sabadell señaladas por su presidente, Josep Oliu.

Así lo ha indicado este miércoles en un almuerzo de trabajo celebrado dentro del certamen Forinvest, en Valencia, en el que ha apuntado asimismo que «el Indice de Precios al Consumo (IPC) anual seguirá siendo negativo».

Oliu considera que, en Europa, se mantendrán «tipos de interés extraordinariamente bajos durante un tiempo holgado, todo este año como mínimo y probablemente el año que viene», mientras que Estados Unidos los subirá en torno al verano y los países emergentes experimentarán una «ralentización de crecimiento».

Además, ha advertido de «riesgos geopolíticos» como la situación de Grecia, que «hoy no es un tema tan dramático como hace tres años». «Cualquier cosa que ocurra no afecta a la estabilidad del euro, hace tres años sí, pero si no se encuentra una solución adecuada, puede provocar ‘shocks’ momentáneos en las economías europeas», ha aseverado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído