Alzas generalizadas en las principales plazas de la renta variable europea

El Ibex 35 rebota un 1,1% y recupera los 11.000 puntos, tras tres jornadas en negativo

El selectivo de la bolsa española subió el 1,1% y cerró en los 11.021,8 puntos, por lo que queda a un paso de su primera resistencia, que presenta a la altura de los 11.080 puntos

El Ibex 35 rebota un 1,1% y recupera los 11.000 puntos, tras tres jornadas en negativo
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis y economía. PD

El Ibex 35 ha rebotado un 1,1% al cierre de mercado y ha recuperado la cota de los 11.000 puntos, con lo que el selectivo ha frenado una tendencia de tres caídas consecutivas.

Mientras, la prima de riesgo española permanecía en los 95 puntos básicos, tras iniciar el BCE el plan de compra de deuda.

Sólo siete valores se han teñido de ‘rojo’. Abengoa se ha dejado un 1,75% y ha encabezado las pérdidas, mientras que OHL ha cedido un 0,8%. El resto valores en negativo (Técnicas Reunidas, Repsol, Abertis, Sacyr y Red Eléctrica) se han anotado caídas por debajo del 0,4%.

Las ganancias las han encabezado Gamesa e IAG, con sendas subidas del 3,3%. BME y Banco Popular han sumado por encima del 2%. Mientras, Banco Santander ha ganando un 1,5% y BBVA un 1,3%, lo que ha servido para apuntalar la subida del Ibex por encima del 1%. Telefónica ha avanzado un 0,8%.

Pese al freno a la tendencia bajista, el selectivo madrileño se ha rezagado de las ganancias extendidas entre las principales plazas de Europa.

Francfort ha sumado casi un 3%, mientras que París y Milán se han anotado ganancias que han sobrepasado el 2%. Londres se ha desmarcado con una leve subida del 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro mantenía su caída frente al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,0590 unidades, profundizando en mínimos de hace 12 años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído