Banco Sabadell confirma contactos con TSB para una oferta preliminar sobre la totalidad del capital

Banco Sabadell ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha contactado y mantiene conversaciones con el banco británico TSB, filial de Lloyds, que finalmente podrían derivar en la presentación de una oferta sobre la totalidad del capital social de la entidad.

La entidad catalana, no obstante, ha matizado que no existe «certeza» de que finalmente se presente dicha oferta. Sabadell ha remitido a la CNMV la información publicada por TSB al regulador británico.

En concreto, Banco Sabadell ha presentado una propuesta «preliminar» de 340 peniques por acción (4,8 euros) para hacerse con la filial de Lloyds. El consejo de TSB ha expresado su disposición a respaldar la oferta a ese precio si se alcanza un acuerdo sobre el resto de condiciones.

«La propuesta es de 340 peniques en efectivo por cada acción de TSB», precisó el banco, lo que valoraría la entidad en unos 1.700 millones de libras (unos 2.400 millones de euros).

La CNMV mantiene suspendida de forma cautelar la cotización de Banco Sabadell desde las 10.22 horas, al concurrir circunstancias que pudieran «perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

En el momento de la suspensión, los títulos de Banco Sabadell se desplomaban un 7,52%, hasta marcar un precio de 2,299 euros. Sabadell lideraba de largo los recortes en el Ibex 35, que en las primeras horas de sesión se debatía entre las ganancias y las pérdidas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído