El consejo de administración de la filial española de Barclays aumenta su retribución un 68% en 2014

El consejo de administración de la filial española de Barclays aumentó su retribución un 68% en 2014, hasta los 933.000 euros, mientras que la alta dirección vio crecer su sueldo un 16,5%, hasta los 2,3 millones de euros, según consta en el informe de gobierno corporativo que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo del pasado ejercicio, el consejo de la filial española de Barclays ha sufrido cambios importantes, ya que el que fuera consejero delegado, Jaime Echegoyen, abandonó la entidad para formar parte de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb). También salió el histórico Pedro Fernández de Santaella.

De este modo, el consejo de administración de la entidad está compuesto en la actualidad por Carlos Martínez de Campos, Pedro Solbes, Marcelino Oreja, Antonio Hernández-Gil, James Andrew Scott, Manuel Castro e Ignacio Gasset Muñoz-Vargas.

Mientras, Caixabank ha aprobado en su condición de socio único de Barclays Bank SAU reelegir a PwC auditor externo de las cuentas individuales de la sociedad y de su grupo consolidado correspondientes a este ejercicio.

El pasado mes de septiembre, CaixaBank acordó con Barclays Bank PLC la compra de Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España, por 800 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído