Economía dice que el Sepblac «será capaz de actuar de forma rápida» en el caso de Banco Madrid

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha asegurado este jueves que la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), dependiente de su departamento, «ha actuado a lo largo del último año con absoluta diligencia y será capaz de actuar de formar rápida y pronta» en relación al caso de Banco Madrid.

En rueda de prensa para valorar los datos de IPC del mes de febrero, Fernández de Mesa ha salido así al paso de las informaciones que apuntan a que el Sepblac investigó a la entidad entre los meses de abril y junio del pasado año en el marco de las pesquisas del ‘Caso Emperador’, también relacionado con el blanqueo de capitales.

Preguntado por si se han detectado indicios de blanqueo en la actividad de Banco Madrid, como ha alertado EE.UU en el caso de su matriz Banca Privada de Andorra (BPA), el secretario de Estado de Economía se ha limitado a decir que «el problema surge por su adquisición por parte de la Banca Privada de Andorra» y a reiterar que «el Sepblac ha actuado con absoluta diligencia y ha hecho los trabajos que ha tenido que realizar».

Dicho esto, Fernández de Mesa ha puesto en valor el «gran prestigio internacional» de este organismo y el aval con el que cuenta incluso en la OCDE.

«La lucha contra el blanqueo es una prioridad por parte de todos los gobiernos, del de España también», ha añadido, para apostillar que «es muy importante la colaboración entre los diferentes responsables en el control del blanqueo de dinero».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído