El Gobierno de Irlanda devolverá al FMI otros 5.500 millones de euros del rescate por anticipado

El ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, ha ordenado a la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA por sus siglas en inglés) la devolución anticipada al Fondo Monetario Internacional (FMI) de otros 5.500 millones de euros prestados en el programa de rescate, según anunció el Gobierno en un comunicado.

Irlanda había recibido autorización para devolver de forma anticipada 18.000 millones de euros de los 22.500 millones prestados por el FMI en el marco del programa de asistencia financiera acordado con la troika –la Comisión Europeo (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI–.

El Gobierno ya devolvió el pasado mes de noviembre un total de 9.000 millones de euros, tras lo que reembolsó en febrero otros 3.500 millones de euros.

Noonan explica que este reembolso se financiará en parte con los beneficios de 1.600 millones de euros obtenidos con la venta de las acciones preferentes de Bank of Ireland y con los 400 millones de euros de la devolución de los instrumentos contingentes de capital.

Asimismo, el ministro de Finanzas destacó que la devolución anticipada de gran parte del préstamo otorgado por el FMI le permitirá a Irlanda ahorrar más de 1.500 millones de euros.

Por otro lado, calificó de «noticia positiva» el resultado de la subasta de deuda a 30 años realizada este jueves por la NTMA, en la que se ha registrado un interés mínimo histórico del 1,31%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído