Los inspectores de Bruselas y el BCE regresan hoy a Madrid para examinar la banca y la economía

Los inspectores de la Comisión y del Banco Central Europeo (BCE) regresan este jueves a Madrid con el fin de evaluar el estado de la banca y la situación económica. Se trata de la tercera visita de vigilancia tras el fin del rescate bancario de 41.300 millones de euros que ha recibido España de la UE y del cual ya ha devuelto de forma anticipada 2.800 millones.

«Las discusiones se centrarán en los acontecimientos recientes en el sector financiero y más ampliamente en el entorno macroeconómico», según han informado a Europa Press fuentes comunitarias.

La misión durará aproximadamente una semana y al finalizar la Comisión y el BCE publicarán una declaración conjunta. Las conclusiones de la visita se incorporarán al seguimiento que hace Bruselas de la economía española en el marco del procedimiento por desequilibrios excesivos.

En su último informe publicado el pasado 26 de febrero, el Ejecutivo comunitario situó a España en el grupo de países -junto con Irlanda y Eslovenia- que se encuentran en una situación de desequilibrio que exige una actuación política decisiva. Bruselas avisaba en particular de los riesgos del alto nivel de deuda pública y privada y del elevado paro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído