BBVA prevé repartir entre el 35% y el 40% del beneficio en efectivo de forma «progresiva»

El presidente de BBVA, Francisco González, ha ratificado que la entidad tiene como objetivo distribuir entre el 35% y el 40% del beneficio recurrente íntegramente en efectivo, una política de dividendos que implementará de forma «progresiva» en función de las condiciones regulatorias y de mercado.

González ha lanzado este compromiso antes los accionistas que asisten a la junta que celebra la entidad en Bilbao. El presidente de BBVA ha recordado que el banco realizará cuatro pagos este año: dos en ‘cash’ y otros dos bajo la modalidad de Dividendo Opción.

González ha dedicado gran parte de su discurso inaugural en la junta a la apuesta tecnológica de BBVA, para reivindicar que la entidad está «donde nadie está y haciendo lo que nadie hace». En este sentido, ha proclamado que BBVA está construyendo el «mejor banco» digital del siglo XXI.

«El objetivo es que BBVA se vaya convirtiendo en una empresa totalmente digital, con todos sus productos y servicios digitalizados y con más de 100.000 empleados trabajando en modo digital», ha explicado.

El presidente del ‘banco azul’ ha indicado que la mayoría de los bancos han empezado la «casa por el tejado» en su transformación digital, con unos canales o «tejados muy vistosos», que antes o después «colapsará».

Por último ha indicado que los «verdaderos» competidores serán las empresas digitales y ha apuntado que en dos años la transformación digital de BBVA estará «muy avanzada». Eso sí, ha matizado que se trata de una «meta móvil», que se desplaza a medida que la entidad avanza y que se adapta a los nuevos «cambios y retos».

«Más pronto que tarde, a medida que consigamos más y mejores resultados, los mercados van a reconocer esa ventaja en el precio de la acción de BBVA», ha aventurado González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído