La junta de BBVA aprueba extender a un total de 400 empleados el pago de un ‘bonus’ de hasta el 200% del fijo

La junta general de accionistas de BBVA ha aprobado cada uno de los puntos del orden del día, entre los que se encontraba la aprobación de la ampliación del colectivo de empleados al que se le aplica el nivel máximo de la remuneración variable. En concreto, el ‘bonus’ podrá ascender a hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para unos 400 empleados.

Fuentes de BBVA han explicado a Europa Press que este punto responde a un requerimiento de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) de que el nivel máximo del ‘bonus’ se aplique sobre el 0,3% de la plantilla.

De esta forma, el número de trabajadores de BBVA sobre los que se aplicará esta retribución variable pasará de los 162 actuales a unos 400 empleados.

Mientras, más del 95% de los accionistas han aprobado la política de retribución de los consejeros de BBVA, que se ha sometido por primera vez al voto vinculante de la junta, convirtiéndose la entidad en la primera empresa que hacía esto.

El respaldo de los accionistas a la gestión del grupo durante 2014 ha superado el 98%. La participación de los accionistas en la junta ha alcanzado un quórum del 62%.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído