UGT insiste en que los gastos que realizó Torres con la ‘black’ de Caja Madrid fueron para representación

FeS-UGT ha insistido este viernes en que los gastos que realizó el representante de los trabajadores en la Comisión de Control de la antigua Caja Madrid Rafael Torres fueron para representación, al tiempo que ha reiterado que si el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu cree que se ha producido alguna irregularidad, la organización devolverá el dinero.

El secretario general de la Federación de Servicios, José Miguel Villa, ha afirmado que «ningún afiliado de UGT que no fuese trabajador de Caja Madrid y representante unitario» realizó ningún gasto con esa tarjeta. «Exclusivamente se han producido los gastos de delegados de UGT, trabajadores de Caja Madrid y miembros de la representación unitaria», ha dicho.

UGT ha insistido en que ningún dirigente de la UGT, que no fuese trabajador de Caja Madrid y miembro de los órganos unitarios de representación de la entidad, ha gastado ningún euro con la tarjeta que Caja Madrid le entregó a Rafael Torres para gastos de representación.

CONTROL DE GASTOS

El sindicato ha señalado que en la declaración de Rafael Torres ante el Juez Andreu se menciona que el control de los gastos se hacía, de forma mensual, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de la Sección Sindical de UGT en Caja Madrid y, de forma anual, por la Comisión de Control Económico de la mencionada sección sindical.

Según afirma, «en ningún momento de la declaración judicial se mencionó a otro organismo de la UGT, es decir, ni la Comisión Ejecutiva Confederal, ni la Comisión Ejecutiva Federal, ni ningún otro organismo del sindicato –exceptuando a la Sección Sindical de Caja Madrid–» como informaron ayer fuentes jurídicas.

Ante esta contradicción, los abogados de Rafael Torres han pedido al juzgado una copia del audio de la declaración para demostrar que «no se habló de pancartas ni octavillas» y «sí de circulares que sirvieron para la difusión a los trabajadores de Caja Madrid de la labor del sindicato en los órganos de gobierno y de control de la entidad financiera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído