Economía garantiza que no se usará dinero público en el caso Banco Madrid

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, ha garantizado que no se usará dinero público en el caso Banco Madrid, puesto que se trata de un problema «reputacional» y no de solvencia.

Así lo ha señalado Fernández de Mesa en un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha considerado que la entidad debería tener activos líquidos para pagar a sus acreedores.

Además, ha recordado que está el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para garantizar los depósitos de hasta 100.000 euros. «No va a haber uso de dinero público», ha señalado Fernández de Mesa, tras asegurar, además, que la actividad de depósitos de la entidad era «muy limitada» y que se dedicaba más a la gestión de otros activos.

El secretario de Estado no ha querido dar muchos datos de la investigación porque, tal y como ha dicho, la normativa española es muy restrictiva en materia de confidencialidad y sobre las actuaciones del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

Aún así, ha garantizado que el Sepblac ha actuado de forma «muy eficaz» y por oficio y que ha hecho un análisis «detallado y exhaustivo». «No ha actuado a rebufo de otras instituciones», ha añadido.

En cuanto a la actuación del Banco de España y el hecho de que haya intervenido Banco de Madrid tiempo después de recibir el informe del Sepblac, Fernández de Mesa se ha limitado a defender la actuación del Sepblac que «ha ejecutado el papel que tenía que ejecutar».

A su parecer, el Sepblac ha actuado «en tiempo» y se ha demostrado que los servicios de intervención en España funcionan. «Se ha seguido el procedimiento», ha dicho, tras recordar que ahora la pelota está «en manos del juez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído