Alzas generalizadas en los índices europeos, que continúan con el ritmo al que terminaron la pasada semana

El Ibex 35 cierra este lunes en 11.114 puntos alejando el peligro de corrección

El selectivo español bate su primera resistencia y aleja el riesgo de una corrección más profunda

El Ibex 35 cierra este lunes en 11.114 puntos alejando el peligro de corrección
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

En el terreno de las divisas, sigue copando la atención el cruce euro-dólar, después de perforar con contundencia todos los soportes a los que se ha enfrentado durante los últimos meses

Alzas generalizadas en los principales índices europeos, que continúan con el ritmo al que terminaron la pasada semana.

El selectivo de la bolsa española se anotó este 16 de marzo de 2015 una subida del 0,73% y cerró en los 11.114,7 puntos, por encima de su resistencia de corto plazo.

El índice se movió hoy entre un mínimo de 11.077 puntos y un máximo de 11.146 y los inversores negociaron 2.853 millones en todo el parqué.

Buen arranque de semana para el Ibex 35, que se había convertido en la ‘oveja negra’ entre las principales bolsas europeas después de que el Mibtel italiano consiguiera la semana pasada romper la zona de altos del año pasado, que sería la resistencia análoga a los 11.250 puntos del Ibex 35.

La superación de su primera resistencia a corto plazo, que presenta en los 11.080 puntos, aleja el riesgo de asistir a una corrección más profunda en próximas sesiones.

Los analistas lo tienen claro:

«Sugiere un inminente ataque a resistencias clave de medio plazo que encuentra en los 11.250 puntos, con resistencia intermedia en los 11.154 puntos».

«De ello depende que podamos decir que la bolsa española se une a la fiesta alcista que el resto de bolsas europeas hace semanas que disfrutan».

El resto de índices europeos continúan con los avances, que en el caso del Dax germano le han llevado a superar los 12.000 puntos, un máximo que ha batido por primera vez en su historia. Desde enero, el selectivo alemán acumula una revalorización superior al 22%.

El sectorial bancario europeo, una de las piezas que faltaba por encajar en el puzzle alcista, está consiguiendo romper la zona de resistencia histórica de los 445 puntos, que son los máximos que frenó las subidas durante los años 2009, 2010, 2011 y 2014.

«En próximas sesiones habrá que ir viendo si hay confirmación de ruptura de esta resistencia a cierre semanal y mensual, algo que dejaría el camino despejado para seguir confiando en mayores alzas en las bolsas, correcciones al margen, en próximos meses».

En el terreno de las divisas, sigue copando la atención el cruce euro-dólar, después de perforar con contundencia todos los soportes a los que se ha enfrentado durante los últimos meses.

En el plano técnico, se encuentra en su zona de giro potencial y soporte muy importante de largo plazo, los 1,05 dólares por euro.

Un nivel que se ha alcanzado en un momento clave: justo antes de que se produzca una nueva reunión de la Reserva Federal de EEUU, que se celebra esta semana.

En la agenda macro de hoy destaca la publicación de la producción industrial en EEUU correspondiente al mes de febrero, cuando creció el 0,1%, por debajo de lo esperado.

Inditex y Ferrovial encabezaron hoy las ganancias en el selectivo de la bolsa española, con repuntes del 2,31% y el 2,29%. En el extremo contrario de la tabla, Abengoa y DIA lideraron las pérdidas, con retrocesos del 1,27% y el 0,97%.

Entre los grandes valores, Santander sumó el 0,93%. Le siguieron BBVA (+0,53%), Iberdrola (+0,47%), Telefónica (+0,11%) y Repsol (-0,12%).

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído