La patronal bancaria alemana rescata a Düsseldorfer Hypothekenbank

La patronal de banca de Alemania, la Asociación de Bancos alemanes (Bankenverband), ha aprobado el rescate de Düsseldorfer Hypothekenbank por parte del Fondo de Garantía de Depósitos tras las problemas que sufre la entidad debido a su exposición a los activos tóxicos de un banco austriaco.

Según explica el organismo en un comunicado, Düsseldorfer Hypothekenbank había entrado en una situación problemática debido a su exposición a Austrian Heta Asset Resolution, el ‘banco malo’ que agrupó los activos tóxicos de Hypo Alpe Adria.

El Fondo de Garantía de Depósitos decidió este fin de semana limitar esta exposición y ofrecer garantías a sus bonos, lo que ha permitido que este lunes se haga con el control de la entidad en sustitución de su actual propietario, Lone Star.

«Esta toma de control garantiza que el banco siga operando por el bien de sus clientes y la estabilidad financiera», afirmó el director general de la patronal bancaria alemana, Michael Kemmer.

Asimismo, en otro comunicado, la asociación insiste en que el problema «ya ha sido resuelto» y defiende que su decisión de hacerse con el control de la entidad ha permitido eliminar los riegos «inmediatos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído