La CNMV aconseja a las cotizadas publicar en sus web sus auditorías y los informes de retribuciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aconseja a las sociedades cotizadas y a las cajas de ahorros que emitan valores publicar en sus páginas web los informes de auditoría de los últimos diez ejercicios y el informe anual de remuneraciones de los consejeros de los últimos cinco últimos años.

Estas dos recomendaciones se incluyen en el proyecto de circular sobre las especificaciones técnicas y jurídicas e información que deben contener las páginas web de las sociedades cotizadas y las cajas de ahorros que emitan valores admitidos a negociación en mercados oficiales de valores publicado por el supervisor, que estará abierto a consulta pública hasta el 27 de marzo.

En él, la institución que preside Elvira Rodríguez ofrece una estructura de compilación «meramente orientativa» a las sociedades cotizadas y a las cajas de ahorros a la hora de publicar información relevante en su web.

INFORMACION CLARA Y VERAZ

La CNMV insiste en que toda la información que se publique «ha de ser clara, íntegra, correcta y veraz, sin que pueda incluirse información que (…) pueda incurrir en error o confusión o no permita al inversor hacerse un juicio fundado de la entidad».

El supervisor recomienda redactar las web en castellano, con un lenguaje adecuado al inversor medio y con un apartado de información para accionistas e inversores en el que se incluya la totalidad de la información.

Insiste, además, en que las entidades extranjeras cuyas acciones coticen en mercados secundarios oficiales «deberán contar» con una página web.

Como puntos clave a introducir en estos sitios de Internet, el supervisor subraya el capital actual, número de acciones, derechos de voto y un cuadro esquemático con la evolución del capital social. También se indicará las Bolsas en las que cotiza y el calendario de abono de dividendos.

PAGO A PROVEEDORES

En el caso de las compañías cotizadas, la CNMV aconseja incluir el periodo medio de pago a proveedores y, en caso de que este periodo sea superior al establecido en la normativa sobre morosidad, se incluirán las medidas que la sociedad va a adoptar para reducir este plazo en el ejercicio siguiente.

Tanto para cajas de ahorros como para entidades cotizadas, el supervisor recomienda publicar el informe anual de remuneraciones de los consejeros correspondientes al último ejercicio en curso y a los cinco últimos ejercicios cerrados, así como la política retributiva y los informes de auditoría del ejercicio en curso y de los diez últimos años.

El desarrollo de esta circular era una de las prioridades que se había marcado la institución que preside Elvira Rodríguez para el ejercicio 2015 y que no se había podido acometer en años anteriores debido a que no se había completado la reforma en materia de gobierno corporativo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído