Adicae sospecha de más casos como el de Banco Madrid porque el sector sigue teniendo «agujeros»

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha afirmado que «no será de extrañar» que salten a la luz pública más casos como el de Banco Madrid, al advertir de que este asunto ha demostrado que el sector financiero sigue teniendo «agujeros y peligros».

«Los supervisores han fallado una vez más, el sector financiero sigue teniendo agujeros y peligros. Que no diga el Gobierno que no los tiene», ha explicado Pardos en una rueda de prensa junto a otras acusaciones personadas en la causa penal de Bankia para exigir la salida del procedimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En este sentido, ha esgrimido que el FROB es una institución «no coyuntural», que se va a encargar de reestructurar o liquidar una entidad siempre que proceda, al tiempo que ha recordado que la UE ha creado fondos para que los poderes públicos eviten el «daño» que se ha hecho en los últimos años cuando una entidad financiera ha entrado en problemas.

«Ha bastado un año para que aparezca una entidad que estaba completamente dañada», ha afirmado. El presidente de Adicae ha lamentado que el sistema financiero español «no es tan estable ni tan seguro» como dice el Gobierno tras el rescate derivado de la crisis.

Prados ha subrayado que Banco Madrid cuenta con 15.000 depositantes y ha avanzado que Adicae se presentará al concurso de acreedores, suspendido a la espera de que el FROB comunique al juez si rescata o liquida Banco Madrid.

En este sentido, se ha comprometido a que se active el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), para aquellos depósitos inferiores a 100.000 euros, en «no más de un mes». «Adicae garantizará que se den todas las indemnizaciones muy rapidamente», ha apuntado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído