Báñez destaca el papel de los emprendedores para vender la ‘marca España’ en el mundo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este miércoles el papel que a su juicio juegan los emprendedores para impulsar la recuperación económica del país y vender la ‘marca España’ en el resto del mundo, con elementos como la innovación, la exportación de sus productos y el empleo de calidad.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a las instalaciones de Aceites Maeva en el Parque Metropolitano de Escúzar (Granada), la ministra ha recordado que España es el país que más empleo crea en la UE, «tres veces más que Alemania y que la media comunitaria».

«España está iniciando la recuperación en forma de creación de empleo de calidad, que es lo importante para todos los españoles, gracias a que hay empresas, como Maeva, que están apostando por la innovación, exportando en muchos países del mundo y trabajando por el empleo de calidad», ha dicho.

Báñez ha incidido además en que el Gobierno aprobó hace pocas semanas una rebaja de las peonadas de 35 a 20, para que 52.000 andaluces «tengan derecho» a las rentas por el subsidio agrario, para que los trabajadores del campo tampoco se queden atrás en esa recuperación.

Por otro lado, ha señalado que el Gobierno no se olvida de los más de cuatro millones de españoles que siguen en el desempleo y que se merecen «esta oportunidad por la que trabajamos todos».

«Trabajamos cada día todas las administraciones públicas por el crecimiento, por la creación de empleo y por las oportunidades, y quiero agradecer especialmente a los emprendedores que están tirando con fuerza de la recuperación vendiendo además la marca España en todos los rincones del mundo», ha indicado la ministra, que ha destacado que en el último año se han creado muchas empresas, más de 46.000 cuando en la crisis se destruyeron más de 300.000.

Por ello, para Báñez hay que seguir trabajando y «sumando» cada día a la recuperación «en forma de empleo». «Tenemos que seguir sumando, aquí la receta, como en las buenas empresas, es sumar, sumar, y sumar por el empleo y por la recuperación y por hacer de España ese país líder en la UE en crecimiento y en creación de oportunidades para los españoles», ha mantenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído