Cecabank ganó 54,5 millones de euros en 2014, un 4% más

Cecabank obtuvo un beneficio neto de 54,5 millones de euros en 2014, un 4% más que los 52,4 millones con los que cerró 2013, según ha informado la entidad, que ayer aprobó las cuentas en junta de accionistas.

La entidad que preside por Antonio Massanell terminó el año con 794,8 millones de euros de recursos propios –de los que prácticamente el 100% son de primera categoría– y una ratio de solvencia (CET1) del 26,53%, 1,73 puntos porcentuales por encima del ejercicio anterior.

Por otra parte, la junta acordó el nombramiento como consejera independiente de Julia Salaverría, presidenta del consejo de administración de Ysios Capital Partners.

Salaverría es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive MBA por la Universidad de Deusto. Con este nombramiento, Cecabank amplía el número de consejeros independientes.

Durante el pasado ejercicio, Cecabank llegó al ecuador de su Plan estratégico 2013-2016. Cecabank es un banco mayorista que estructura su actividad en tres principales líneas de negocio: Securities Services (custodia y liquidación de valores, y depositaría de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones), Tesorería y Servicios Bancarios.

Dentro de los Securities Services, la línea de negocio con una mayor expansión en el año 2014 ha sido la de los servicios de depositaría. Durante el ejercicio se ha alcanzado el patrimonio de 64.500 millones de euros depositados correspondientes a 868 instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones. Cecabank presta servicios de custodia y depositaría para 19 sociedades gestoras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído