Fond-ICO Global invierte 123,75 millones de euros en los seis fondos seleccionados en su cuarta convocatoria

El fondo de fondos Fond-ICO Global invertirá 123,75 millones de euros en los seis fondos seleccionados en su cuarta convocatoria, que contaba con las categorías de Capital Expansión, Venture Capital e Incubación y a la que se han presentado 15 fondos, el 40% de ellos internacionales.

Según ha informado el ICO, estos datos ponen de manifiesto el interés y compromiso de los inversores internacionales por invertir en empresas españolas, así como la confianza en la economía y en sus perspectivas de cara a los próximos años.

De los 123,75 millones de euros que se invertirán en estos fondos, 75 millones se destinarán a los dos fondos de Capital Expansión, 34,75 millones a los dos de Venture Capital y 14 millones a los dos restantes de Incubación.

En concreto, el dinero se irá dirigido a los fondos de Capital Expansión GED Iberian Private Equity S.A.U., Magnum Capital Management; a los fondos de Venture Capital Bullnet Gestión y Nereo Greencapital Lux Partners, y a los fondos de Incubación Caixa Capital Risc y Financiere Sextant.

Por su parte los candidatos elegidos invertirán en España un mínimo de 573,44 millones de euros, lo que supone 4,6 veces la cantidad comprometida por Fond-ICO Global.

MAS DE 2.500 MILLONES MOVILIZADOS

En las cuatro convocatorias realizadas desde su lanzamiento, Fond-ICO Global ha comprometido una inversión de 755 millones de euros en 29 fondos. Por su parte los fondos seleccionados invertirán un total de 2.567 millones de euros en empresas españolas, lo que repercutirá en una mejora de su competitividad y se potenciará la creación de empleo.

Según el plan de inversión previsto de cuatro años, se continuará durante este ejercicio con el lanzamiento de nuevas convocatorias de selección de fondos en función de la situación del mercado y perspectivas futuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído