Los reembolsos en Banco Madrid ascendieron a 76 millones tres días después de su intervención

Los reembolsos en la gestora de Banco Madrid ascendieron a 76 millones de euros durante los tres días posteriores a la intervención de la entidad, esto es, los pasados 11, 12 y 13 de Marzo, según datos de la gestora de fondos Morningtar.

Esta cifra de reembolsos supuso el 1,87% de los activos bajo gestión incluyendo fondos y Sicavs de la entidad. Morningtar ha recordado que los partícipes no pueden rescatar su dinero «a día de hoy», después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y sicavs gestionados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid.

Aunque no existiera esta suspensión por parte de la CNMV, Morningstar ha considerado que no sería posible rescatar estas participaciones debido a que el depositario de la mayoría de fondos de la gestora de Banco Madrid, la entidad financiera, tiene suspendidas sus operaciones tras la decisión del Banco de España.

En este sentido, ha recordado entre las funciones del depositario está satisfacer las suscripciones y reembolsos de partícipes, así como cumplimentar las operaciones de compra y venta de títulos (acciones, bonos, entre otros) dentro de cada fondo. «Luego la no operatividad del depositario imposibilita el funcionamiento normal del fondo a diferentes niveles», agrega.

Por ello, ha incidido en que esta circunstancia reabre la vieja discusión sobre la posibilidad de que la sociedad gestora y el depositario de un fondo en España pertenezcan a la misma firma matriz, algo que está prohibido en otras jurisdicciones como Luxemburgo,

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído