El primer ministro belga, «furioso» por no estar invitado a la minicumbre sobre Grecia

El primer ministro belga, Charles Michel, se ha declarado este jueves «furioso» por no haber sido invitado a la minicumbre sobre Grecia pese a haberle prestado 7.000 millones de euros y ha dicho que su Gobierno no ha dado mandato ni a Francia ni a Alemania para negociar en su nombre.

«Estoy furioso. Creo que es un error en el método. El Gobierno belga no ha dado mandato ni a Francia ni a Alemania para negociar en su nombre», ha denunciado Michel a su llegada a la reunión del Consejo Europeo.

«Bélgica está afectada en alrededor de 7.000 millones de euros en este asunto. Es el conjunto de países de la eurozona los que están afectados. No aprecio este método y lo diré claramente en todas las instancias», ha insistido el primer ministro belga.

Las críticas de Michel a la minicumbre sobre Grecia no han sido secundadas por ninguno del resto de países de la eurozona excluidos de la reunión, entre ellos España, que le han restado importancia alegando que no se tomarán decisiones.

El encuentro ha sido organizada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a petición del primer ministro griego, Alexis Tsipras, para abordar la situación financiera del país. Los únicos invitados son la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y los presidentes de la Comisión, el Banco Central Europeo y el Eurogrupo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído