Francia se consolida como el segundo país receptor de inversiones españolas creadoras de empleo

Francia se ha consolidado como el segundo país receptor de inversiones españolas creadoras de empleo en Europa. España aparece como el séptimo mayor inversor en Francia con 43 nuevos proyectos en 2014, lo que supuso un aumento del 30%, según informó la embajada francesa en España en un comunicado.

Las inversiones españolas en Francia supusieron la creación o mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo. Francia es el segundo destino europeo de las inversiones españolas, justo detrás de Reino Unido.

Los sectores que más inversiones captaron fueron el de la construcción, con un 25% de los proyectos, y el de logística con un 16%. Las regiones a las que se dirigieron principalmente las inversiones fueron Ile-de-France con un 30% de los proyectos, Midi-Pyrénées con un 21%, y Provence-Alpes-Côte d’Azur con un 12%.

La empresa española proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes Amadeus ha sido uno de los proyectos de inversión más destacados de esta año, ya que reforzó su presencia en el país galo con la contratación de 200 personas más en su centro de Sophia-Antipolis, especializado en I+D.

Asimismo, los proyectos españoles de inversión en I+D, la ingeniería y el diseño representan una parte considerable de las inversiones españolas en Francia, el 21% de los empleos que se crearon fueron en este sector.

Unas 1.014 decisiones de inversión permitieron crear o mantener 26.535 puestos de trabajo en Francia. De estas, 740 crearon más de diez empleos, lo que supuesto un aumento del 8% en comparación con el año anterior, según el balance anual de 2014 de las inversiones internacionales realizado por Business France Invest.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído