El primer ministro belga insiste en que no le gustó minicumbre sobre Grecia y que no se tomaron decisiones

El primer ministro belga, Charles Michel, ha insistido este viernes en que no le gustó la reunión restringida sobre Grecia que celebraron la pasada noche François Hollande y Angela Merkel con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los representantes de las instituciones; pero ha celebrado que haya quedado claro que el acuerdo de febrero con las condiciones para prorrogar el rescate es el que sigue vigente.

«La reunión no me gustó y lo dejé claro, no creo que sea la manera adecuada, pero celebro haber constatado que se aclaró que esta reunión no podía llevar a ninguna toma de decisiones», ha dicho Michel a la prensa a su llegada a la segunda jornada de Consejo europeo en Bruselas.

«Los acuerdos se tomaron a finales del mes de febrero entre Grecia y los ministros de Finanzas de la zona euro, esos acuerdos deben cumplirse y punto», ha añadido.

Michel ha confiado en que de este modo se recupere la confianza mermada entre los socios del euro, algo que ocurrirá, ha dicho, si «cada día, a cada instante, todos trabajan por (recuperar) la confianza) y «eviten las preocupaciones en uno u otro sentido».

«La mejor forma de ganar confianza es respetar los compromisos cuando se deciden», ha zanjado.

En la minicumbre sobre Grecia que concluyó esta madrugada, Tsipras se comprometió ante los líderes de la UE a presentar una «lista completa de reformas concretas» durante los «próximos días» con el fin de desbloquear las negociaciones con la ‘troika’ para desbloquear un nuevo tramo del rescate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído