The Carlyle Group recauda 2.500 millones de dólares para su primer fondo internacional de energía

La firma gestora de fondos de inversión de capital The Carlyle Group ha recaudado 2.500 millones de dólares (2.323 millones de euros) para su primer fondo internacional de energía, Carlyle Intrnational Energy Partners (CEIP), según ha informado la empresa en un comunicado.

La captación de fondos para el CEIP se inició a mediados de 2013 y ha traído consigo a 160 inversores. Con el fondo buscan oportunidades de inversión en los sectores de petróleo y gas fuera de Norteamérica, especialmente en Europa, Africa, Latinoamérica y Asia.

El foco principal de esta inversión se encuentra en la explotación de petróleo y gas y la producción, mid & downstram, la refinación y comercialización y de servicios petroleros.

El presidente de Carlyle, Daniel A. D’Aniello ha señalado que esta ha sido una «extraordinaria» recogida de fondos, la mayor en sus 28 años de historia. «Nos encontramos agradecidos por el respaldo de nuestros inversores, los cuales han compartido nuestro entusiasmo por las oportunidades actuales de inversión en sector del petróleo y el gas», añadió.

Asimismo, destacó que la visión y estrategia de Marcel van Poecke, el cual ha dirigido al equipo de energía internacional, han hecho esto posible.

Por su parte, Marcel van Poecke ha afirmado que el resultado de esta recogida de fondos se refleja en la confianza que tiene el mercado por Carlyle y la habilidad para crear valor en el sector internacional de energía.

En el cierre final del CIEP se expande aún más la oferta mundial de energía de Carlyle y aporta más de 10.000 millones de dólares (9.259 millones de euros) de capital para invertir en el sector a través del fondo internacional de energía, el NGP Energy, el Carlyle Power Partners y el Carlyle Energ* Mezzanine Opportunities Fund.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído