TSB reafirma su apuesta por Reino Unido tras la oferta del Sabadell

El banco británico TSB, que será adquirido por el español Sabadell, ha reivindicado su carácter local y su apuesta por Reino Unido a través de un comunicado dirigido a sus clientes, donde asegura que los depósitos de los ciudadanos británicos se destinarán a financiar a las comunidades locales en el país «y en ninguna otra parte más».

La entidad británica, la sexta mayor de Reino Unido, subraya que no se dedica a actividades de «banca de inversión ni especulación internacional», sino a «banca local», dirigida a empresas y particulares del lugar.

«Banca local con TSB significa que el dinero depositado por usted es empleado en impulsar las comunidades locales aquí en Gran Bretaña y en ninguna otra parte más», señala la entidad.

«Sólo usaremos este dinero para prestar a particulares y empresas locales, lo que a cambio hace más fuertes nuestras economías locales, lo que le beneficiará a usted y a sus vecinos», añade.

De este modo, TSB informa a sus clientes de que la oferta del Sabadell no supone ningún cambio para ellos. «Las cosas aún están en una fase temprana», apunta la entidad en relación a la oferta del banco español.

El consejo de administración de TSB ha expresado su apoyo a la oferta de 340 peniques en efectivo por acción presentada por el Sabadell por la totalidad del capital del banco británico, valorado así en unos 1.700 millones de libras esterlinas (2.351 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído