TSB sube más de un 2% en Londres tras la oferta del Sabadell

Las acciones del banco británico TSB reaccionaban positivamente a la confirmación de la oferta de compra por parte del Sabadell, que pretende adquirir la entidad por unos 1.700 millones de libras esterlinas (2.351 millones de euros), lo que equivale a un precio de 340 peniques por acción en efectivo.

A los pocos minutos de la apertura, las acciones de TSB registraban subidas del 2,44%, hasta los 335 peniques por título. Por su parte, las acciones del Sabadell, que abrieron la sesión con caídas ligeramente superiores al 1%, registraban avances del 1,17% a punto de cumplirse la primera hora de negociación.

El presidente de TSB, Will Samuel, destacó que «la oferta del Sabadell representa un significativo respaldo a los progresos realizados por TSB desde su salida a Bolsa y proporciona a los accionistas de TSB la oportunidad de recibir hoy en efectivo el valor que de otro modo sería desbloqueado a lo largo del tiempo por la estrategia de la entidad».

Por su parte, Paul Pester, consejero delegado de TSB declaró que con el apoyo de la entidad española, TSB se beneficiará de todas las capacidades del conjunto del grupo, acelerando su competitividad.

«Tengo muchas ganas de trabajar con el Sabadell para seguir ofreciendo una gran banca a los clientes de Reino Unido, acelerar la expansión de nuestros servicios y seguir aportando más competencia al sector en Reino Unido», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído