Popular coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años, a un tipo mínimo

Banco Popular ha completado una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.000 millones de euros y a un plazo de diez años, según ha informado la entidad, que ha subrayado que la emisión confirma el respaldo de los mercados de capitales al banco.

La colocación fijó un cupón del 1%, el tipo histórico más bajo para el Popular en un plazo de diez años. La última emisión de cédulas realizada por Popular en abril de 2014 fijó un cupón del 2,125% para un plazo de cinco años y medio.

En concreto, el 78% de la demanda de la emisión ha sido de inversores internacionales y consiguió atraer el apetito inversor y alcanzó una sobresuscripción de 1,4 veces.

En cuanto a la procedencia de los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Alemania con un 31% y Reino Unido e Irlanda con un 15%. La demanda de la emisión, muy diversificada, estuvo constituida por 80 órdenes.

Por tipología del inversor, el 47% fueron gestoras de fondos, el 32% bancos centrales y el 19% bancos.

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 50 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las

emisiones a largo) para dar un cupón del 1% y una rentabilidad para el inversor del 1,08%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído