El Tesoro tantea al mercado para lanzar la emisión sindicada de un bono a 15 años ligado a la inflación

El Tesoro Público ha lanzado este martes una emisión sindicada de un bono a 15 años ligado a la inflación con vencimiento a noviembre de 2015, según señalaron fuentes del organismo a Europa Press.

Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

En este caso, actuarán como directores Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Credit Agricole CIB y Goldman Sachs Internacional.

Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

Tradicionalmente la sindicación bancaria ha sido utilizada para los primeros tramos de la emisión de obligaciones benchmark a 10, 15 y 30 años, para luego subastar los tramos posteriores.

El Tesoro celebró la última emisión de este tipo el 25 de febrero, cuando colocó 7.000 millones en un bono sindicado a 15 años con cupón del 1,95%, el más bajo de la historia a este plazo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído