Las acciones de Lufthansa cierran con caídas por segundo día consecutivo tras el accidente de Germanwings

Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa han cerrado a la baja por segundo día consecutivo tras el accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses de un Airbus de la compañía Germanwings que realizaba la ruta Barcelona-Dusseldorf, ya que han concluido la sesión del miércoles con un descenso del 1,44%.

En concreto, las acciones de Lufthansa, matriz de Germanwings, se situaban a cierre de los mercados europeos en los 13,370 euros, lo que supone un 1,44% menos en comparación con los 13,565 euros en los que concluyó el martes, cuando se dejaron un 1,56%.

Por su parte, las acciones de Airbus han cerrado con descensos de en torno al 2% en las Bolsas de Fráncfort y de París, en contraste con las ligeras subidas del martes, en una jornada en la que el grupo ha anunciado que ponía a la venta un 15% del capital de Dassault Aviation.

En concreto, los títulos de Airbus han concluido en el parqué alemán en los 58,85 euros, lo que supone un 2,34% menos en comparación con los 60,26 euros de la jornada anterior.

Por su parte, en la bolsa francesa las acciones del grupo aeroespacial han cerrado en los 58,89 euros, lo que supone un 2,35% menos que los 60,31 euros en los que cerró el martes.

Entre el resto de las principales aerolíneas de bajo coste, Ryanair ha bajado un 0,55% en la Bolsa de Dublín, hasta los 10,76 euros, mientras que los títulos de Easyjet han cerrado con una subida del 0,32% en la Bolsa de Londres.

Por otro lado, las acciones de IAG, que el martes lideraron las subidas del Ibex 35 con un 3,48%, han bajado un 1,431%, hasta los 8,266 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído