El banco alemán BayernLB pierde 1.320 millones en 2014

El banco regional alemán BayernLB ha registrado pérdidas de 1.320 millones de euros al cierre del ejercicio 2014, frente al beneficio de 127 millones un año antes, como consecuencia de las amortizaciones por la venta su filial húngara y los préstamos al austriaco Hypo Alpe Adria.

En este sentido, la entidad alemana asumió un impacto negativo de 1.070 millones por la venta en julio de 2014 de MKB, su filial en Hungría.

Asimismo, BayernLB ha cuadruplicado sus provisiones por riesgo de crédito, hasta 1.498 millones de euros, debido principalmente a la amortización de los créditos de la entidad bávara al banco malo austriaco HETA (antiguo Hypo Alpe Adria).

Por otro lado, BayernLB mantuvo estables en 1.671 millones de euros sus ingresos por intereses netos, mientras sus ingresos por comisiones aumentaron un 17,8%, hasta 249 millones.

«Ante las perspectivas de una modesta recuperación económica en Europa y la buena calidad de la cartera del banco y su base estable de clientes, BayernLB espera registrar un resultado sólido en 2015, aunque los riesgos geopolíticos, el precio del petróleo y la crisis griega serán factores que alimentarán la incertidumbre», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído