El Banco Central de Brasil reduce su apoyo al real

El Banco Central de Brasil abandonará el próximo 31 de marzo su programa de intervención en los mercados de divisas en defensa de la cotización del real, que estaba en funcionamiento desde agosto de 2013, según ha informado la institución.

No obstante, el instituto emisor brasileño informó de que renovará todos los ‘swaps’ con vencimiento a partir del próximo 1 de mayo «teniendo en cuenta la demanda de esta clase de instrumento y las condiciones de los mercados».

El Banco Central de Brasil ya había reducido sustancialmente el alcance de este programa y actualmente ofrecía diariamente hasta un máximo de 100 millones de dólares a través de subastas de swaps.

El programa, cuya duración inicialmente estaba prevista hasta el 31 de diciembre de 2013, contemplaba la celebración de subastas de swaps en divisas los lunes, martes, miércoles y jueves de cada semana por un importe de hasta 500 millones de dólares diarios, mientras que los viernes llevaba a cabo la venta de hasta 1.000 millones de dólares mediante acuerdos de recompra.

La cotización del real frente al dólar se ha debilitado más de un 40% en el último año, convirtiéndose en la segunda moneda emergente que peor evolución ha registrado frente al ‘billete verde’, sólo por detrás del rublo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído