La CNMV multa a Dracon Partners Eafi y a su administradora única con 1,9 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 1,25 millones de euros a la empresa de asesoramiento financiero Dracon Partners Eafi y con 625.000 euros a su administradora única, Sara Pérez Frutos, por la comisión de cuatro infracciones muy graves de la Ley del Mercado de Valores, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.

En concreto, el organismo que preside Elvira Rodríguez ha multado con 500.000 euros a esta entidad por incumplir las normas de conducta en la relación con su clientela; con 300.000 euros por presentar «deficiencias significativas» en su organización interna; con 150.000 euros por delegar el servicio de captación de clientes en un tercero, y con 300.000 euros por no remitir a la CNMV ciertos documentos de información contable, entre ellos las cuentas anuales del ejercicio 2011.

En lo que se refiera a su administradora, el organismo supervisor multa con 250.000 a Pérez Frutos por incumplir las normas de conducta en la relación con la clientela de la entidad; con 150.000 euros por las deficiencias detectadas en su organización; con 75.000 euros por delegar el servicio de captación de clientes a un tercero, y con 150.000 euros por no proporcionar determinados documentos contables.

En octubre de 2012 Dracon Partners Eafi salió del registro de la CNMV después de finalizar la investigación que el supervisor inició en la primavera de ese año. Con ella pretendía detectar si existían anomalías de control interno.

Según la CNMV, esta compañía no cumplía los requisitos necesarios para operar como Eafi, por lo que fue dada de baja del registro. En mayo de 2013, el organismo supervisor decidió incoar expediente sancionador a Dracon Partners Eafi y a su administradora única.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído